Una expedición soviética/norteamericana viaja a Júpiter para descubrir qué sucedió en la nave Discovery nueve años antes con ocasión de la odisea de 2001.
Tras un cataclismo apocalíptico, todos los humanos han huído. Sólo quedan unos seres de trapo que intentan sobrevivir a unas bestias mecánicas que dominan la Tierra.
Un ex-marine, forzado a colonizar y explotar un planeta con una gran biodiversidad, se convierte en el líder de la raza indígena en su lucha por la supervivencia.
La saga de una estación espacial con la misión de mantener la paz entre imperios galácticos. Primera serie de ciencia ficción con el uso intensivo del ordenador para crear los efectos visuales.
Las peripecias de un inventor que sueña con algo que mejore la vida de la gente. Tras muchos intentos, construye una máquina que hace llover comida rápida.
Secuencia inicial del film con un zoom desde la Tierra hasta los límites del universo con el fondo sonoro de las emisiones radiofónicas humanas -hasta donde podrían escucharse.
Los astronautas de la primera misión a Marte, en 2020, desaparecen bajo un torbellino de polvo de enorme violencia. Una nueva misión investiga el desastre.
Antes de la animación por ordenador digital hubo la animación por ordenador analógico; esta es una muestra realizada para el popular programa de televisión infantil.
El traje del hombre araña cambia de repente, se vuelve negro y mejora sus poderes pero, a la vez, saca a relucir el lado más oscuro y vengativo de su personalidad.
El viaje de un muchacho en un tren mágico para encontrar a Santa Claus. Película filmada con actores reales pero visualizada con actores y entornos 3D.
Secuencia sobre un fractal visualmente muy rico, con la intervención de Arthur C. Clarke comentando el infinito matemático y conmemorando el año 2001, tan identificado con él.
Modelos en 3 dimensiones de los cuerpos de un hombre y de una mujer. Los datos, de dominio público, sirven para crear visualizaciones animadas de la anatomía humana.