El inquietante destino de los juguetes cuando su amo se va a la universidad y parece perder interés en ellos.
Toy Story 3 (Lee Unkrich, 2010)
Tráiler YouTube
Tercera entrega de la saga más lograda de Pixar. Sitio oficial.
El inquietante destino de los juguetes cuando su amo se va a la universidad y parece perder interés en ellos.
Toy Story 3 (Lee Unkrich, 2010)
Tráiler YouTube
Tercera entrega de la saga más lograda de Pixar. Sitio oficial.
La última película de Pixar cierra la trilogía de Toy Story que comenzó en 1995 y que más de uno ha calificado ya como la mejor trilogía de animación de todos los tiempos y la más taquillera de la historia. En este caso la película ha sido distribuida en cines en formato analógico, digital y Disney Digital 3D y fue estrenada el 18 de junio de 2010. El director, Lee Unkrich, ya codirigió Toy Story 2 en 1999 y editó las dos anteriores.
Se trata de una producción una vez más de Pixar Animation Studios distribuida por Walt Dinsey Pictures. Recordemos que este estudio de animación digital es el más exitoso de la historia del cine y cuenta ya con nueve premios Oscar y 27 nominaciones.
La sede central de Pixar en California se convirtió durante tres años 24 horas al día en una fábrica de nuevos juguetes animados entre los que no podían faltar el entrañable vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear, ahora en 3D. La producción contó con 150 personas que complementaban la tecnología con el trabajo manual para moldear cada personaje en arcilla y posteriormente escanear cada figura para su digitalización. Para conseguir un mayor realismo y naturalidad en los movimientos, Pixar creó un promedio de mil puntos de movimiento por personaje.
Y el realismo técnico sumado a las voces de los actores de la talla de Tom Hank, Tim Allen, Joan Cusack, etc. que dan voz como en las anteriores películas a los personajes de Toy Story, consiguen introducirnos en la película como si de la realidad misma se tratara.
Pero no sólo son maravillas técnicas las de esta película. El guión de Michael Arndt convierte a los queridos juguetes de Andy en personajes preocupados ante su incierto futuro cuando su dueño vaya a la universidad. Efectivamente todos acaban en una guardería donde conocerán a otros muchos juguetes. Uno de los encuentros más importantes será el de Barbie con el guapo Ken, y que serán el inicio de un montón de divertidas aventuras que han hecho llorar de emoción a más de uno.
Algunas empresas como Mattel Hasbro y Lego ya han conseguido hacerse con los derechos de los juguetes para promocionar la película. Disney Interactive Studios ha sacado también el videojuego de Toy Story 3 y en la página web del film se pueden encontrar juegos interactivos, preguntas y una presentación de cada personaje.
Laura Torres
septiembre 2010