World Wide Fund for Nature (WWF) es una organización no gubernamental internacional que trabaja en la conservación, investigación y preservación del medio ambiente. Es la organización independiente más grande del mundo, con más de 5 millones de colaboradores a escala mundial, trabajando en más de 90 países, apoyando alrededor de 1300 proyectos de conservación medioambiental. Su objetivo principal es detener e invertir la destrucción de nuestro entorno: WWF quiere hacer de este mundo un mundo mejor.
A WWF le interesa que su mensaje llegue al público, hacer consciencia social sobre la importancia de proteger la naturaleza. Por este motivo sus campañas publicitarias son creativas y directas, apelando a la actuación inmediata de los receptores, de la población mundial. El anuncio ‘Gorillas’ pertenece a esta serie de trabajos donde se inquiere al espectador que colabore con la organización, que se haga socio de la ong, por eso el eslogan final es WWF “Join us now”.
‘Gorillas’ es un spot de Lucas Elliot del 2006 que fue premiado en Cannes con el León de Oro. El mensaje que quiere transmitir el anuncio es de que cuanto más gente colabore con WWF, más fondos habrá para invertir en la mejora de la naturaleza. El mensaje “All together we are much stronger” se puede leer después de una sucesión de flechas clicks (figura que se asocial al ratón de un ordenador) que llegan a formar un gorila.
El anuncio juega con la simbiosis de crear el animal gracias a la unión de muchas flechas click, así transmite la idea de que la conjunción de diferentes individualidades ayudará a salvar el planeta, o en esta causa, la extinción del gorila africano.
World Wide Fund for Nature (WWF) es una organización no gubernamental internacional que trabaja en la conservación, investigación y preservación del medio ambiente. Es la organización independiente más grande del mundo, con más de 5 millones de colaboradores a escala mundial, trabajando en más de 90 países, apoyando alrededor de 1300 proyectos de conservación medioambiental. Su objetivo principal es detener e invertir la destrucción de nuestro entorno: WWF quiere hacer de este mundo un mundo mejor.
A WWF le interesa que su mensaje llegue al público, hacer consciencia social sobre la importancia de proteger la naturaleza. Por este motivo sus campañas publicitarias son creativas y directas, apelando a la actuación inmediata de los receptores, de la población mundial. El anuncio ‘Gorillas’ pertenece a esta serie de trabajos donde se inquiere al espectador que colabore con la organización, que se haga socio de la ong, por eso el eslogan final es WWF “Join us now”.
‘Gorillas’ es un spot de Lucas Elliot del 2006 que fue premiado en Cannes con el León de Oro. El mensaje que quiere transmitir el anuncio es de que cuanto más gente colabore con WWF, más fondos habrá para invertir en la mejora de la naturaleza. El mensaje “All together we are much stronger” se puede leer después de una sucesión de flechas clicks (figura que se asocial al ratón de un ordenador) que llegan a formar un gorila.
El anuncio juega con la simbiosis de crear el animal gracias a la unión de muchas flechas click, así transmite la idea de que la conjunción de diferentes individualidades ayudará a salvar el planeta, o en esta causa, la extinción del gorila africano.
Alba Lupiánez
mayo 2010