Albert Einstein
Col·laboració de Ignacio Domínguez per al capítol Constants universals
Cosas que nadie sabe sobre Albert Einstein:
El científico alemán nunca suspendió matemáticas. Es más, aprendió calculo diferencial a los 8 e integrales a los 12. No sólo eso, aprendió ecuaciones todavía no desarrolladas y constantes que aún no se habían publicado. Pero era demasiado joven para saberlo.
Einstein se negó repetidas veces a ser presidente de Israel. Curiosamente, cada uno de los hombres que finalmente ocuparon el cargo sufrió intentos de asesinato o coincidió con los peores años de la república.
Albert Einstein era un donjuán. No sólo perseguía mujeres, sino que las conquistaba con facilidad. Todas ellas respondían admiradas que el físico alemán siempre sabía decir la frase correcta para seducirlas. A su esposa Mileva la convenció para casarse con él prometiéndole que pronto sería rico. Pocos años después ganaría el Nobel.
Einstein se enfrentó al nazismo en los años previos a la Segunda Guerra Mundial. En el momento en el que Hitler llegó al poder, la Sturmabteilung (SA) destruyó la casa de Einstein. Pero este se encontraba en California por razones desconocidas. Desde entonces no volvió a Alemania y seconvirtió en un ciudadano estadounidense.
En 1905 descubre la teoría de la relatividad especial. La publica sin mencionar ningún referente. Sin definir ninguna influencia. Sus ideas sobre la velocidad de la luz, la equivalencia entre masa y energía y la dilatación del tiempo sentarán las bases de buena parte del imaginario colectivo sobre el espacio-tiempo. Si se añade su teoría general de la relatividad, se puede incluso considerar el viaje en el tiempo. Tan seguro estaba de que E=mc2 era irrefutable, que declaró que la masa era una forma de energía muchos años antes de probar esa teoría.
Einstein envió, junto al científico Leó Szilaárd, una carta al presidente Roosevelt en 1939. En ella le urgía a que comenzará a desarrollar una bomba atómica (cuya posible existencia él había desarrollado a través de su ecuación y el proceso de fisión nuclear) antes de los alemanes. Estados Unidos puso en marcha el proyecto Manhattan, dirigido por Robert Oppenheimer, que desarrollaría la bomba en 6 años. Einstein no fue admitido en el equipo por sus ideales socialistas y pacifistas. Einstein había cambiado de opinión porque vio venir la Guerra Fría.
El 17 de abril de 1955, Albert Einstein muere en Princeton, New Jersey, después de negarse a recibir cirugía tras un aneurisma. El doctor Stoltz Harvey es el único que ve sus restos mortales, y recoge su cerebro para estudiarlo. Einstein no recibe funeral, su cuerpo es cremado y sus cenizas esparcidas en el Instituto de Estudio Avanzado de Princeton. No quiso una lápida.
Ese mismo día, un hombre de pelo extraño, bigote prominente y andares confusos es visto en la estación de tren de Newark.
Días después, es encontrado en un cobertizo de las afueras de Nazareth, Pennsylvania, un laboratorio con cálculos y anotaciones inteligibles, y numerosas cenizas de tabaco de pipa. También hay un hueco limpio que parecía estar ocupado por una máquina grande.
Al acercarse a la velocidad de la luz un objeto, el tiempo se comprime para él. La causalidad deja de tenerse en cuenta.
En 2012, la familia de Albert Einstein recupera el cerebro congelado del científico que le fue extirpado. Tras examinarlo, descubren que perteneció a un gorila
Col·laboració de Ignacio Domínguez per al capítol Constants universals